Cada vez es más común escuchar historias de estafas o fraudes a personas cercanas. Estas historias permiten evidencias algunas de las alertas y recomendaciones que nos permiten reducir el riesgo de ser víctima de fraude o estafa con acciones sencillas al alcance de
todos en nuestro día a día. La Policía Nacional ha identificado varias modalidades de fraude, entre las más comunes se encuentran: Llamadas informando sobre premios o rifas en las que piden sus datos, recomienda finalizar llamada de inmediato y no entregar ningún dato.
La Policía indica que se ha hecho frecuente fraude a través del celular enviando mensajes de texto o por WhatsApp con links que permiten que la información del dispositivo sea robada, recomiendan NO ACCEDER A LINKS especialmente cuando reportan “supuestos problemas con productos financieros”. Si tiene dudas, comuníquese con el Banco a las líneas autorizadas únicamente. Entre todos podemos combatir el fraude: No se deje engañar, si recibe llamadas intimidantes o sospechosas cuelgue y valide antes de tomar cualquier acción y no entregue información a desconocidos.